Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Preparan 'Funa' a 'Los Tachuelas' por no trasladar a la elefanta Ramba

La manifestación convocada por Ecopolis, CDA, CEFU y GeoAnimal está programada para este miércoles 21 de septiembre a las 18 horas en Gran Avenida.

Por
Compartir

Como una muestra de repudio a la actitud dilatoria expresada por el empresario circense, Joaquín Maluenda, al no cumplir con el traslado de la elefanta Ramba al zoológico Safari de Rancagua, las organizaciones de protección animal CDA, CEFU, Ecopolis y GeoAnimal convocaron a una funa contra el Circo Los Tachuelas para el miércoles 21 de septiembre a las 18:00 hrs., en el Paradero 1 de Gran Avenida, Metro Franklin.

De acuerdo a los establecido por el Juzgado de Garantía de San Bernardoen julio pasado, el 18 de septiembre se cumplió el plazo para que la elefanta Ramba fuera trasladada al centro de exhibición de Rancagua. Condición que fue establecida por el Ministerio Público para otorgar la suspensión condicional de la causa llevada en contra del conocido Tachuela Grande por maltrato animal y comercio ilegal de especies protegidas.

Según informaron los mismos circenses al administrador del Parque Safari, Gonzalo Sánchez “intentaron subirla a un camión de más de un metro de altura (desde el suelo) usando una rampa que no soportó el peso de la elefantita produciendo el quiebre del material y caída súbita del paquidermo, ocasionando en éste una total resistencia a pasar nuevamente por una rampa”.

Al respecto Florencia Trujillo, Directora de Ecopolis, parte querellante, no disimula su molestia “catorce largos años recorriendo todo Chile con una elefanta a cuestas ¿Y ahora no saben que las rampas deben tener una extensión y resistencia acordes al peso de un paquidermo? ¿Acaso le han visto cara de tony al juez?”.

Este miércoles (21 de septiembre) los querellantes en la causa contra Maluenda solicitarán la revocación del beneficio de suspensión condicional otorgado al empresario circense. Por lo pronto, Ramba continúa en la parcela del Tachuela Grande en La Pintana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Los Tachuelas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País