Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2011

Profesores, secundarios, padres y apoderados llaman a plegarse a marcha convocada para este jueves

La movilización pretende demostrar al Gobierno que el anuncio sobre los 70 mil estudiantes que perdieron el año escolar es "sólo una medida de presión".

Por
Compartir

Representantes del Colegio de Profesores, de la Coordinadora de Padres y Apoderados por la Educación (Corpade) y de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Comes), hicieron un llamado a sumarse al paro nacional convocado para este jueves por la Confech, con el fin de demostrar al Gobierno que el anuncio sobre los 70 mil estudiantes que perdieron el año escolar, es “sólo una medida de presión”.

“Según el Decreto 112 del año 99, la letra I, dice que ‘las facultades para promover alumnos en caso de ausencias reiteradas recae en el Consejo de Profesores de cada establecimiento’. Es este órgano el facultado para promover de nivel a aquellos que en virtud de toma de establecimiento no cumplan con los mínimos de asistencia establecidos para su promoción”, expresó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo.

En tanto, Diego Mellado, vocero de la Comes, agregó que “comprendemos que esta es una medida desesperada del Gobierno, que se ve representada en extender los plazos para la inscripción de los exámenes libres“.

Los manifestantes se reunirán a las 10:30 horas afuera de la Usach, para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central). Luego, la columna seguirá en dirección sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto cultural. La movilización está programada que finalice a las 14:00 horas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País