Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2011

HidroAysén: Comisión investigadora recoge testimonios en Coyhaique

El trabajo busca que todas las personas e instituciones que no tuvieron la oportunidad de pronunciarse manifiesten su punto de vista.

Por
Compartir

La Comisión Investigadora por el caso HidroAysén, compuesta por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara, sesionará hoy en Coyhaique. Los legisladores se constituirán en la Región de Aysén para escuchar los testimonios de las organizaciones ciudadanas de la zona, esperando una pronta conclusión en torno a las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de evaluación del proyecto hidroeléctrico, HidroAysén.

El jefe de la Bancada PS, diputado Alfonso De Urresti planteó que junto al grupo de legisladores que arribó a Aysén, esperan avanzar “cualitativamente” en el trabajo de recolección de antecedentes y testimonios sobre las irregularidades denunciadas en dicho proyecto.

De Urresti recordó que desde un comienzo los parlamentarios de oposición denunciaron una serie de irregularidades en su aprobación, argumentando que “aquí se dieron presiones inusuales por parte de autoridades y esa denuncia debe ser fiscalizada”.

“Hemos visto una serie de situaciones irregulares que van desde seremis inhabilitándose hasta cambios de informes. De manera que esperamos que con esta investigación que realiza la comisión de Derechos Humanos de la cámara, pueda haber un giro en la aprobación de Hidroaysen”, sostuvo el diputado.

El parlamentario PS planteó que los residentes de Aysén tienen mucho que decir al respecto. “Esperamos que en esta ocasión manifiesten su punto de vista todas las personas e instituciones que no tuvieron la oportunidad de pronunciarse o simplemente no fueron tomados en cuenta en su momento”, sentenció el socialista

La Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de evaluación del Proyecto HidroAysén, ha recibido antecedentes proporcionados por 23 personas, entre Seremis, ex evaluadores del Proyecto, Directores de Servicios Regionales, dirigentes de Organizaciones Ecologistas, especialistas en la materia, incluyendo a la ex Ministra del Medio Ambiente de los gobiernos de la Concertación, Ana Lya Uriarte, y la actual Intendenta de la Región Pilar Cuevas.

La Comisión tiene plazo hasta los primeros días de diciembre para terminar con su trabajo. Después elaborará el informe fijando las conclusiones y propuestas para que puedan estar listas en la primera semana de diciembre.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País