Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Chile expulsa a ex militar argentino condenado en su país por violaciones a los DDHH

Alejandro Duret será llevado en las próximas horas a la frontera para ser entregado a la Justicia argentina y cumpla su condena de 15 años de prisión.

Por
Compartir

La orden de expulsión en contra del coronel retirado del Ejército argentino Alejandro Duret, fue dictada en las últimas horas, tras confirmarse la detención de Duret en la ciudad de Talca, a 260 kilómetros al sur de Santiago.

El ex militar fue condenado en su país por el secuestro, tortura y desaparición del militante peronista Carlos Labolita durante la dictadura militar, amigo cercano del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta del país, Cristina Fernández.

La medida fue tomada por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, luego de que la Físcalia argentina solicitara su captura internacional. El pasado 26 de septiembre, la Cámara de Casación Penal de Argentina revocó un fallo absolutorio dictado en julio de 2009 por el Tribunal oral federal de Mar del Plata y condenó a Duret a quince años de prisión por esos delitos.

No obstante, el día anterior el ex coronel había ingresado a Chile como turista por el paso Los Libertadores, principal ruta terrestre entre ambos países.

Se espera que en las próximas horas, Alejandro Duret sea llevado a la frontera para ser entregado a la Justicia argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos#expulsión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País