Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

El próximo martes 11 abren período extraordinario para inscribirse en la PSU

Demre señaló que de esta manera se permitirá el registro de las personas que no alcanzaron a efectuar el trámite durante el período ordinario, que culminó el pasado 29 de julio.

Por
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) abrirá, el próximo martes 11 de octubre y hasta el viernes 21 del mismo mes, un período extraordinario de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La inscripción se efectuará exclusivamente a través de internet mediante el Portal del Postulante del sitio web del Demre (www.demre.cl).

La entidad dijo que de esta manera se permitirá el registro de las personas que no alcanzaron a efectuar el trámite durante el período ordinario, que culminó el pasado 29 de julio.

Los interesados deberán acceder mediante su número de cédula de identidad (o pasaporte) y fecha de nacimiento, y luego completar una serie de datos obligatorios, tales como dirección, correo electrónico, sede de rendición y prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales).

Tras completar los datos correspondientes a antecedentes personales, de estudios y socioeconómicos deberán seleccionar el método de pago del arancel único ($25.000) o procedimiento para obtener la Beca Junaeb para la PSU, según corresponda el caso.

Como aconteció durante el plazo ordinario, los estudiantes de cuarto medio de colegios municipalizados y particular subvencionados tendrán derecho a registrarse gratuitamente, utilizando la Beca Junaeb.

Para hacer válido este beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) deberán completar la inscripción y obtener, finalmente, la Constancia de Beca.

Los interesados de promociones anteriores -egresados de Enseñanza Media- y aquellos que cursan cuarto medio en colegios particular pagados, deben cancelar el arancel único de $25.000. Este valor se podrá cancelar mediante tres modalidades: imprimiendo el cupón de pago (para cancelar en cajas del Banco de Chile); sistema de tarjetas bancarias Webpay; y, Banco Chile On Line (exclusivo para clientes de esta entidad).

Una vez cancelado el arancel, deberá reingresar al Portal del Postulante, utilizando como clave el número de folio del cupón de pago o transacción bancaria, para imprimir la Tarjeta de Identificación.

Durante el período ordinario, se inscribieron 252.568 personas para rendir la PSU, de los cuales 190.018 personas pertenecen a la promoción del año y 62.550 a promociones anteriores. De la promoción del año, 170.986 utilizaron la Beca otorgada por la Junaeb.

En el pasado proceso de admisión 2011 -PSU rendida en diciembre de 2010- se inscribieron un total de 289.244 postulantes, correspondientes tanto a los inscritos durante el período ordinario como el extraordinario.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conflicto estudiantil#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País