Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2011

Presidente Piñera: “Nunca más el sueño del hijo profesional se va a transformar en una pesadilla”

El mandatario aseguró que “estamos dando un gigantesco paso adelante para asegurarle a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”, pero lamentó la violencia con que se actuó en la última manifestación estudiantil.

Por
Compartir

“Todos quisiéramos avanzar más rápido y lo vamos a hacer, pero en forma responsable, con diálogo, y no con violencia o bombas molotov, no con algo que lejos de hacer avanzar a los países, los hace retroceder, como son la violencia, la fuerza y las divisiones”, sentenció el Presidente Sebastián Piñera frente al quiebre en la mesa de diálogo y los disturbios de la última movilización.

Aprovechando una ceremonia en La Moneda, el mandatario señaló que su gobierno “se compromete con garantizar educación de calidad para todos los niños y jóvenes, en todos los niveles de la educación de nuestro país. Y por eso presentamos una reforma constitucional que garantiza ese derecho”.

Piñera agregó que “nuestro gobierno, por primera vez en la historia de Chile, se compromete a garantizar becas a todos los estudiantes con mérito, pertenecientes a los hogares del 40% más vulnerable de nuestro país. Y también se compromete a un sistema que va a combinar becas y préstamos para el 20% de los hogares que siguen”.

Con la propuesta, el jefe de Estado aseguró que “estamos dando un gigantesco paso adelante para asegurarle a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, a todos los niños que lo requieren una educación gratuita, a todos nuestros jóvenes acceso a financiamiento en condiciones justas y adecuadas, y a todas nuestras familias, que nunca más el sueño del hijo profesional se va a transformar en una pesadilla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País