Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

Medidas del Gobierno tras ataques en La Araucanía incluyen base militar, helicópteros y vehículos blindados

El gobierno espera que el próximo lunes esté disponible un tercio de la fuerza militar para que se pueda desplegar en la zona de Curacautín.

Por
El subsecretario Monsalve anunció que "el jefe de la Defensa Nacional, que está desplegado en la Macrozona Sur, ha declarado una alerta roja". AGENCIA UNO.
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve condenó enérgicamente los últimos ataques armados en la Macrozona Sur y anunció una serie de medidas con las que el gobierno buscará reducir los hechos de violencia.

El secretario de Estado dio a conocer que entre las medidas adoptadas por la autoridad con este propósito, se cuenta que “el jefe de la Defensa Nacional, que está desplegado en la Macrozona Sur, ha declarado una alerta roja“.

Monsalve indicó que “en términos prácticos y a partir de esa definición”, la medida implica que “hay un 50% del contingente presente en la zona que se despliega para cumplir labores de control y de fiscalización“.

Helicópteros y vehículos blindados

El subsecretario del Interior añadió que “el Ministerio de Defensa, en conjunto con las Fuerzas Armadas, ha destinado el traslado de dos helicópteros a la zona“.

La autoridad precisó que los aparatos se emplearán “para reforzar las capacidades de respuesta, en términos de eventuales hechos de violencia que ocurran en la zona (…) y se han sumado al que está disponible“.

En esa misma línea, Monsalve informó que en este mismo contexto será “necesario disponer de una mayor cantidad de vehículos blindados en la zona“.

Base militar también

“En virtud de esta situación, el Gobierno, el Estado Mayor Conjunto y las policías hemos acordado instalar una base adelantada, que es una base militar“, añadió Manuel Monsalve.

Y recordó que “ya habíamos instalado en Capitán Pastene, en Lautaro, y teníamos el compromiso de instalar una base militar adelantada en la comuna de Curacautín. Esto ya se está implementando“, aseguró.

De acuerdo a lo manifestado por el subsecretario del Interior, el gobierno espera que el próximo lunes 15 de mayo “esté disponible un tercio de la fuerza militar se pueda desplegar en la zona de Curacautín”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País