Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2011

Giorgio Jackson: “el Gobierno ha ocupado estrategias divisionistas desde que comenzó el conflicto”

En una entrevista al diario español El País, el presidente de la Feuc dijo además que ""internet y las redes sociales han jugado un rol fundamental para “viralizar” el mensaje del movimiento estudiantil".

Por
Compartir

El presidente de la Feuc y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, Giorgio Jackson dio una entrevista digital al diario español El País, donde dijo que “el Gobierno ha ocupado estrategias divisionistas desde que comenzó el conflicto”.

Luego, el dirigente realizó un análisis del movimiento estudiantil y cómo el gobierno lo ha encausado. Jackson dijo que el gobierno, “primero, debido a que los estudiantes movilizados pertenecíamos a las Universidades “Tradicionales” que tienen acceso a becas, nos trataron de los “privilegiados”. Luego, al constatar que los estudiantes de TODOS los sectores se movilizaban, llegó una ofensiva para tratarnos de violentistas, por los hechos aislados de violencia ocurridos luego de las masivas marchas a lo largo del país”.

“Después, cuando nuestras demandas apuntaban a corregir un modelo económico y político estructural, nos trataron de sobreideologizados, y ahora, cómo existe una gran diversidad entre quienes componemos el movimiento, nos tratan de dividir diciendo que los “ultras” son quienes mandan en el movimiento… se refiere a los estudiantes que han sostenido más férreamente las movilizaciones y a los que no estamos dispuestos a realizar cambios cosméticos… hoy se necesitan cambios estructurales”, sostiene el presidente de la Feuc.

Giorgio Jackson además se refirió al mensaje del conflicto estudiantil, donde manifestó que “ha llegado a las familias chilenas por ser un mensaje sencillo basado en la realidad, que ha calado hondo en la gran mayoría de las familias chilenas. Acceso desigual a la educación de calidad, segregación, desmantelamiento de la educación pública, estafa y endeudamiento excesivo de las familias”.

Agregó que sobre la forma del mensaje, “internet y las redes sociales han jugado un rol fundamental para “viralizar” el mensaje y poder “combatir” las líneas editoriales de los medios. De todas maneras hemos tenido mucho posicionamiento mediático para expandir nuestras demandas y eso ha permitido masificar el mensaje. Ahora, mantener ese mensaje, a pesar de las constantes notas que buscan el desprestigio o la división del movimiento, es el desafío que tenemos para lo que viene”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País