Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2011

Placeres Gourmet: mujeres emprendedoras

Hace algunas semanas, les conté acerca de dos fabricantes de productos gourmet chilenos. Hoy, les quiero presentar a dos mujeres emprendedoras de nuestro campo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora cada 15 de octubre.

Por
Compartir

Delicias del Jardín: Exótica e Innovadora

Jacqueline Allendes es una mujer muy experimentada en el rubro de las mermeladas. Desde hace ocho años, que desarrolla en su parcela de San Pedro, en la provincia de Melipilla, 13 variedades de este tipo de confituras, entre las que se encuentran 5 tradicionales: mora, arándano, higo-nuez, frambuesa y alcayota y 8 exóticas: ají cacho de cabra, pimentón, zapallo italiano, cebolla – ideales para carnes o quesos-, pétalos de rosa, aloe vera, frutilla- albahaca que quedan exquisitas como salsas para helados de crema, limón o tres leches, y por último naranja-zanahoria, perfecta para rellenar panqueques.

Además, hace dos a pedido: mermelada de cochayuyo y de poroto negro. Esta última ha tenido mucho éxito por su sabor similar a la castaña, una innovación para tentarse. Desde hace unos meses, tiene también una nueva línea de tres variedades de pastas de ají: cacho de cabra con orégano, al ajo y ají verde con orégano y ajo.

Dónde: Supermercados Tottus, Jumbo y tiendas gourmet.

Twitter-Receta:

Aperitivo: queso crema con mermelada ají cacho de cabra o paté con mermelada de cebollas.

 

Agro de Beeche: La diversificación del hongo Shiitake

Hace cinco años, Victoria Beeche, productora de la comuna de El Monte, se inició en el cultivo en tronco y comercialización de hongos shiitake. Al principio fue difícil porque nadie le daba mucho crédito a este producto, pero hoy el tema es distinto, tanto así que casi toda su producción se comercializa en distintos cruceros que se pasean por los mares del mundo.

El hongo shiitake lo elabora y lo procesa y el resultado es un producto diversificado. Hay shiitake fresco, deshidratado, en polvo para condimentar distintos platos o mezclado con mermelada de frutillas, peras, higos y manzana ($2.500). Además tiene shiitake como antipasto y al pesto ($3000). Todo pensado para lucirse en un aperitivo o para acompañar carnes o pastas. La empresa Agro de Beech también se dedica a la crianza y reproducción de gallinas araucanas, desde donde surgen sus exquisitos huevos azules ($2000 la docena). Los precios de los productos fluctúan entre los $1800 los 100 grs. de shiitake fresco a $35.000 el kilo de deshidratado o en polvo.

Dónde: Tiendas gourmet y reparto a domicilio sin costo. Pedidos a agrobeeche@gmail.com o al teléfono: 8181590.

Twitter-Receta:

Cebiche: cebollín+pimientos de colores en cubos+shiitake+aceite de oliva+sal+pimienta+jugo de limón+ cilantro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#placeres gourmet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País