Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2011

Placeres Gourmet: tiendas de barrio

Saber comprar, eso es lo que me motivó a escribir esta sección, por eso hoy les comento dos tiendas de barrio donde surtirse de productos para la despensa, para armar un aperitivo sofisticado, un almuerzo gourmet, algo rico para la hora del té, para regalar o para llevar y lucirse cuando los inviten a comer.

Por
Compartir

Los Ciervos. Reinventando sabores
Hace un mes, el Círculo de Cronistas Gastronómicos escogió las mejores empanadas de Santiago y Los Ciervos se llevó el primer lugar. Pero este local -que existe hace 37 años en Tobalaba con Bilbao- es mucho más que sabor chileno.

Aquí son expertos en ostras de borde negro (desde $28.900 hasta $60.000 el ciento), que en sus en sus cinco calibres, son deliciosas. Pero lo mejor de Los Ciervos, según mi opinión, son sus jugosas tortillas españolas ($3.590) con cebolla frita y pequeños trozos de chorizo. Yo siempre las compro cuando no tengo ganas de cocinar, pero sí de comer algo rico… las pongo unos minutos en el microondas y lista para disfrutar junto a una ensalada fresca.

Otro producto que me encanta de este sitio es el jamón serrano ($2.980 los 100 grs.), ideal para el aperitivo. Y mi última recomendación es la pichanga ($6.000 el kilo), suena poco gourmet pero de verdad que vale la pena. Ésta lleva trozos de jamón de pierna, arrollado de huaso, queso Huentelauquén, aceitunas negras y sevillanas, pepinillos, zanahoria, coliflor en vinagre, y un toque especial de almendras y nueces. Además, Los Ciervos tiene platos preparados (pastel de jaiba y de choclo, chupe de camarones y de locos, carne mechada, lomo de cerdo con ciruelas…), cecinas del sur, sopaipillas y calzones rotos en invierno ($200), vinos y una tentadora paella ($7.950 el kilo) que se puede encontrar sólo los sábados y domingos y previa reserva.

Dónde: Tobalaba 2113, Providencia.

Teléfono: 2746676- 2040877

Horario: lunes a sábado de 10.00 a 21.30 horas y domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Twitter-Receta: Bruschetta, pan tostado con jamón serrano+rúcula+bocconcini de mozzarella+aceite de oliva+sal+pimienta.

 

Rotisserie: la mejor selección gourmet

Esta tienda del comer, como ella misma se presenta, lleva dos años deleitando a los vecinos de Vitacura con sus exquisiteces. Ricos panes -en especial las dobladitas-, sabrosas empanadas (desde $1.000) y una amplia variedad de quesos (desde $2.000 los 100 grs.) que incluye holandeses, camembert francés, azul danés, ahumado alemán y el grana padano italiano.

Además cuenta con una gran diversidad de charcutería nacional (desde $2.000 los 250 grs.) que se preparan con recetas francesas, españolas y alemanas, pero también ofrecen productos internacionales (desde $3.300 los 100 grs.) como prosciutto italiano, jamón ibérico, butifarras, morcillas, entre otros.

Pero eso no es todo, porque esta tienda -que más parece un almacén moderno por su buena selección de productos gourmet- ofrece también: paté francés y nacional ($3.900 los 90 grs.), foie gras (desde $17.990), jaleas de vino ($3.700), confituras de pera-jengibre, ají amarillo, maíz morado o rocoto ($3.800), aceites al tartufo ($25.000), distintos tipos de sal con especias, mostazas, lengüitas de cordero, tés, infusiones, pastas secas italianas y pasta fresca de La Toscana Gourmet, y podría seguir porque hay decenas de productos exquisitos. Y para los dulceros les cuento que aquí se pueden encontrar productos de Bitter Sweet, sofisticados postres listos para meter la cuchara, entre ellos, pie de limón, cheesecake, natillas, pie de brownie, tres leches y otros (desde $6.900). Un dato a tener en cuenta es que dentro de pocas semanas se habilitará en la terraza una gelatería que ofrecerá deliciosos helados soft de yogurt y de la marca Diversso.

Dónde: Luis Pasteur 5923, Vitacura.

Teléfono: 8237983.

Horario: lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas.

 

Twitter-Receta: Papas chilotas cocidas con cáscara. Mezclar con aceite al tartufo+pimienta+sal+romero+tomillo+orégano. Horno hasta que estén crujientes.
Tips: El aceite al tartufo tiene un aroma muy intenso, por lo que les recomiendo ocuparlo en poca cantidad y en alimentos neutros como papa, puré, alcachofas, huevos o pasta.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País