Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2011

MEO vuelve al Congreso para apoyar a Girardi

Según el ex presidenciable, el senador del PPD "actuó correctamente" al no permitir el ingreso de Fuerzas Especiales al edificio y asegurar que los manifestantes no fueran desalojados.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial llegó a la sede del Congreso en Santiago para reunirse con el senador.

Por cerca de media hora el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, estuvo reunido con el presidente del Senado, Guido Girardi, a quien le entregó su respaldo tras el revuelo que generó la toma de la sede del Congreso en Santiago el jueves pasado.

Según el ex presidenciable, el senador del PPD “actuó correctamente” al no permitir el ingreso de Fuerzas Especiales al edificio y asegurar que los manifestantes no fueran desalojados.

Además, Enríquez Ominami lanzó duras críticas a la Concertación, el ex Presidente Ricardo Lagos y el senador DC Andrés Zaldívar, quienes tras el incidente dijeron que se debían respetar instituciones prestigiosas como el Parlamento.

“Yo quisiera saber cuándo estuvo prestigiado el Senado. El Congreso y el Senado son instituciones decadentes que avergüenzan al país“, aseguró el ex diputado, quien recalcó que pese a que apoyaba la actitud de Girardi, rechazaba el uso de la violencia durante las marchas y tomas.

Sin embargo, los cuestionamientos más ácidos los hizo contra el senador Zaldívar y la DC.

“A mí me llama la atención que senadores de la DC sean tan care’ palo si cuando asumió Pinochet fueron ellos mismos los que se transformaron en choapinos de Pinochet. Zaldívar fue el primero que se coludió con Sergio Romero para facilitar las condiciones para que un dictador asumiera sin ninguna queja”, afirmó MEO.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País