Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Zalaquett contra homenaje a Krassnoff: “Labbé no ha estado acertado en ayudar a la convivencia nacional”

El edil manifestó que tiene "un gran respeto por los derechos humanos" y que no comparte la política de desalojo de su compañero de partido.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, expresó críticas a su par de Providencia, Cristián Labbé, afirmando que su actitud frente al homenaje al ex miembro de la DINA, Miguel Krassnoff, no ayuda a la convivencia nacional.

El edil se refirió a la polémica ceremonia en una entrevista realizada por Contraportada.cl. Ante la interrogante de si él haría una invitación semejante a la de Labbé, Zalaquett señaló que no lo haría, ya que “no va dentro de lo que yo creo y lo que yo siento, yo tengo un gran respeto por el tema de los derechos humanos, y mas allá de que hubiera tenido o no una amistad con alguna persona que haya estado involucrada, que no la tengo, pero si la hubiera tenido, yo no pasaría a llevar a toda esa gente que ha sufrido“.

Zalaquet continuó indicando que “yo tengo el mayor respeto por el alcalde Labbé en su gestión, creo que es un gran alcalde, pero creo que últimamente no ha estado muy acertado desde el punto de vista de ayudar al clima de convivencia nacional, tanto con su política del desalojo, que yo no comparto, y que hay gente en mi partido que la comparte por fuerza (…) como también con este evento”.

“Para mi el tema de los derechos humanos está por sobre cualquier tema y así lo he creído siempre“, señaló el alcalde, agregando que “en ese tema no tranzo”.

Zalaquett puntualizó que, respecto a Labbé, “yo difiero de él, pero lo respeto en cuanto a que él es consecuente con sí mismo; ahora, que difiero y que creo que se equivocó, es distinto, pero yo no juzgo a la persona, juzgo el acto”.

Mira la entrevista completa aquí

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País