Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Allamand supera a Golborne por 6 puntos y es el ministro mejor evaluado

En áreas de gestión, las áreas mejor evaluadas son Relaciones Internacionales (70%), Empleo (47%), y Economía (42%). Importante alza experimenta el área de Salud (42%). Delincuencia (18%) se mantiene en el último lugar, como el área peor evaluada.

Por
Compartir

Un alza de cuatro puntos porcentuales obtuvo en noviembre el Presidente Sebastián Piñera según la encuesta Adimark. De esta forma, el Mandatario pasó de 31% en octubre a 35% de respaldo en noviembre. La desaprobación del Presidente también cae a a 60% (63% en octubre), un cambio que según la empresa de encuestas resulta significativo.

En tanto, la aprobación del Gobierno también mejora y se posiciona en 33%. En áreas de gestión, las áreas mejor evaluadas son Relaciones Internacionales (70%), Empleo (47%), y Economía (42%). Una importante alza también experimenta el área de  Salud (42%). Delincuencia (18%) se mantiene en el último lugar, como el área peor evaluada.

Noviembre marcó el séptimo mes del conflicto estudiantil, pero fue notoriamente menor en la cantidad de manifestaciones respecto a los meses anteriores. Junto con ello la discusión se trasladó al Congreso con motivo del trámite de aprobación del presupuesto.

Con este resultado, el Presidente logra un repunte de 8 puntos desde agosto pasado mes en que su aprobación alcanzó un mínimo de 27% en esta serie.

Ministros

En cuanto a niveles de aprobación, los ministros  Andrés Allamand y Carolina Schmidt  se mantienen en el primer lugar de la lista, ambos con un 79% de aprobación. Ellos logran mantener estable en este mes sus positivas evaluaciones. Continúan la lista los ministros Cruz-Coke con 74%, seguido por Golborne con 73% de aprobación.  La ministra Matthei alcanza en este mes el 70% de evaluaciones positivas.

En cuanto a cambios, una mejora importante en noviembre logra el ministro Longueira con 63% de aprobación, subiendo 6 puntos respecto a octubre. En tanto, Joaquín Lavín salta nueve puntos y llega al 59% de aprobación. Y, por último, el ministro Mañalich también salta 9 puntos (52% es ahora su evaluación positiva), después de anunciar el fin de las listas de espera Auge.

Evaluación de  Instituciones y Coaliciones Políticas

La evaluación de la ciudadanía de las coaliciones políticas sigue sin mejorar. La desaprobación de la Concertación se mantiene en 72% (17% la aprueba). Por su parte, un 60%  desaprueba a la Coalición por el Cambio, mientras un 29% la aprueba.  El trabajo del Senado y de la Cámara de diputados son  desaprobados por más del 60% de la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País