Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Senador Chahuán: “Hay relativo consenso político respecto a la necesidad de avanzar en reforma tributaria”

El legislador oficialista destacó que lo importante es lograr una reforma que "nos ayude a redistribuir la actual carga tributaria", disminuyendo así la brecha entre los que tiene más y los que tienen menos.

Por
Compartir

El senador RN Francisco Chahuán destacó en que el actual momento es una oportunidad que “pocas veces” se tiene para avanzar en la reforma tributaria, sin contaminarla con la contingencia electoral y anticipándose al escenario de crisis internacional, que se agudizaría en la segunda mitad del 2012.

En la cita con el presidente Sebastián Piñera, ministros y parlamentarios en el Palacio de Cerro Castillo, el jefe de bancada de RN planteó la posibilidad de generar una comisión de expertos para hacer una propuesta sobre reforma tributaria en el primer trimestre del próximo año.

Se planteó el tema, por parte de los senadores Hernán Larraín, Lily Pérez y el que habla, respecto a la necesidad de una reforma tributaria. Tenemos una ventana de oportunidad para no contaminar esta discusión con la contingencia electoral, pensando que hay elecciones municipales en octubre del próximo año, y por tanto, el llamado es a poder generar una instancia para generar una posición al interior del Gobierno”, indicó el parlamentario en declaraciones a Radio ADN.

El legislador oficialista aseguró que “los países, pocas veces tienen esta oportunidad, porque hoy día tenemos relativo consenso político respecto a la necesidad de avanzar. Hoy día creemos que es necesario tener una comisión de expertos que nos permita profundizar respecto a una propuesta de reforma tributaria que no afecte al crecimiento, la inversión y el empleo, y por otra parte, sea capaz de generar dinamismo económico”.

Junto al empresario Felipe Lamarca hemos propuesto una reforma tributaria que nos permita mantener el impuesto de primera categoría a las grandes empresas en 20 por ciento, bajando el impuesto a las pymes, que soportan el 70 por ciento del empleo de nuestro país, bajando el impuesto a las personas naturales y bajando un punto el impuesto al IVA”, detalló Chahuán.

Para el legislador, en todo caso, lo importante es generar “una reforma tributaria que nos ayude a redistribuir la actual carga tributaria, mejorando la distribución del ingreso porque hemos visto que el solo crecimiento económico no ha sido suficiente para disminuir las brechas vergonzosas entre los que tienen más y los que tienen menos en Chile“, señaló.

Finalmente, Francisco Chahuán fue enfático en señalar que “si mi Gobierno no es capaz de hacerse cargo de la distribución vergonzosa del ingreso en nuestro país, la Coalición por el Cambio habrá perdido legitimidad moral para un nuevo mandato, y por eso es tan importante enfrentar este tema con seriedad y con pantalones largos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País