Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2012

Puntajes máximos PSU del Instituto Nacional tuvieron rol clave en movilizaciones

José Soto, presidente del Centro de Alumnos, explicó que uno de los 17 estudiantes que lograron puntaje nacional en el establecimiento "fue el ideólogo de las clases éticas que se realizaron en el Instituto y el otro es el secretario de actas del Centro de Alumnos".

Por
Compartir

“Orgulloso” se mostró el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, José Soto, luego de que se anunciara que 17 de los 316 estudiantes que alcanzaron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, pertenecen al emblemático liceo de Santiago Centro.

El dirigente dijo a El Dínamo que dos de los puntajes nacionales “participaron activamente en la movilización de este año”. El estudiante explicó que Jorge Plasencia “fue el ideólogo de las clases éticas que se realizaron en el Instituto”, mientras que Gerardo Mallea “es el secretario de actas del Centro de Alumnos”.

Soto destacó que los 17 estudiantes que lograron puntajes máximos en Matemáticas y Ciencias Sociales “ son la excepción a la educación pública, ya que obtienen puntaje nacional en una prueba en que la mayoría de los estudiantes de educación municipal no lo obtienen, porque es una prueba que segrega por condiciones socioeconómicas y educativas, que solamente logra reproducir la desigualdad”.

“Esto es un llamado de atención. Si hablamos de la PSU, hablemos de las condiciones educativas que la prueba genera y de segregación ya que la prueba define el futuro de muchas familias en Chile”, dijo el dirigente secundario.

Según Soto, los estudiantes que sacaron puntaje nacional “son un milagro porque logran romper con la barrera de segregación que el propio sistema educacional alimenta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País