Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2023

Estudiante del Instituto Nacional sufre quemaduras tras manipular molotov

"Se llamó a su apoderada, específicamente a su madre, dando cuenta de las lesiones graves en ambas manos", indicó Carabineros.

Por
El estudiante debió ser derivado a la ex Posta Central, donde está internado fuera de riesgo vital y en calidad de detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un alumno del Instituto Nacional resultó con quemaduras en las manos, luego de manipular una bomba molotov este viernes, en medio de desórdenes registrados en el establecimiento emblemático ubicado en el centro de Santiago.

Claudio Pavez, comandante de Carabineros, explicó a 24 Horas que el adolescente de 16 años volvió al Instituto Nacional tras quemarse con la molotov, por lo debió ser atendido por propio personal policial.

“Se llamó a su apoderada, específicamente a su madre, dando cuenta de las lesiones graves en ambas manos”, indicó Pavez.

En esta línea, el estudiante debió ser derivado a la ex Posta Central, donde está internado fuera de riesgo vital y en calidad de detenido, ya que “los elementos y pruebas que nosotros mantenemos hasta este momento lo vincularían directamente con la manipulación de un artefacto incendiario que es lanzado a personal de Carabineros”.

“No sabemos el tiempo de su recuperación. Está acompañado de su madre y resguardado por Carabineros”, por lo que “esperamos instrucciones para ver si será formalizado o se ampliará su detención”, puntualizó el comandante Claudio Pavez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País