Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2023

Instituto Nacional mantiene clases este lunes tras amenazas a Rectoría

Carabineros allanó el establecimiento la noche de este domingo por orden de la Fiscalía a raíz de estas amenazas.

Por
El establecimiento funcionará de manera "normal" este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Instituto Nacional confirmó que este lunes mantendrá sus clases de manera “normal”, pese a las amenazas existentes de incendiar la Rectoría.

A raíz de esto último, durante la noche de este domingo, Carabineros realizó un allanamiento en el establecimiento por orden de la Fiscalía.

La fiscal María José Grez explicó que “organizamos esta diligencia para poder prevenir cualquier situación que pueda ocurrir el día de mañana (lunes), respecto a la quema de la Rectoría y también poder proteger así a la comunidad escolar”.

Por su parte, el capitán Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, detalló que el operativo fue “con la finalidad de encontrar diferentes elementos o situaciones que pudiese tener relación con el área que se está investigando”.

“Se dispuso el personal suficiente por parte de la Prefectura Central para hacer el ingreso y custodiar la integridad de la fiscal y de las autoridades, quienes fueron los que efectuaron la denuncia para realizar este ingreso controlado y autorizado al Instituto Nacional“, agregó.

Operativo preventivo

Desde el Instituto Nacional señalaron que el allanamiento tuvo un carácter “preventivo” debido a “las denuncias realizadas ante la Fiscalía por la quema de la inspectoría la tarde ocurrida el miércoles 27 y las amenazas en redes sociales de quemar la Rectoría el jueves 28 de septiembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación