Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2023

Mineduc e incendio en Instituto Nacional: “No podemos aceptar estas acciones ni normalizarlas”

Un grupo de encapuchados quemó la portería del establecimiento y lanzó bombas molotov en el patio.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Cataldo, ministro de Educación, se refirió a los graves incidentes registrados esta jornada en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, que terminaron con un incendio y el lanzamiento de bombas molotov.

Cataldo expresó que “condenamos los hechos de violencia ocurridos esta mañana en las dependencias de establecimientos ubicados en la comuna de Santiago. No podemos aceptar este tipo de acciones ni mucho menos normalizarlas. Lamentamos profundamente que estudiantes, profesores y asistentes de la educación se vean expuestos a este tipo de violencia inaceptable. Estamos en contacto y apoyando a estas comunidades educativas que son perjudicadas por esta situación”.

“Cuando hablamos de desarrollar acciones habilitantes para los aprendizajes, también nos estamos refiriendo a terminar con estos hechos de violencia. Los establecimientos educacionales deben ser espacios seguros y de cuidado, y para ello hemos trabajado en mejoras en infraestructura, salud mental y convivencia escolar”, agregó el ministro de Educación.

El ministro Cataldo precisó que “tenemos el compromiso de continuar trabajando con las comunidades educativas y con cada uno de los sostenedores para que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar sus procesos educativos sin interrupciones y sin tener que enfrentar hechos de extrema violencia”.

Por su parte, el Instituto Nacional detalló que “a las 9:15 horas un grupo de encapuchados con artefactos incendiarios proceden violentamente a salir hacia el portón de Arturo Prat sin poder abrirlo para salir al exterior. Al no tener éxito en su cometido, procedieron a quemar la portería del establecimiento y encender bombas molotov en el patio, superando de manera violenta los esfuerzos desplegados por los funcionarios para contener la situación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación