Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Mineduc retrocede y dice que enviará nueva propuesta de Bases Curriculares al CNED

En una improvisada conferencia de prensa ofrecida en el edificio del Mineduc de Alameda, el ministro Beyer anunció que su cartera enviará una nueva propuesta al CNED que busca dar por terminada la controversia.

Por
Compartir

Aunque ayer a primera hora el ministro de Educación, Harald Beyer, reafirmó la validez del proceso a través del cual el Consejo Nacional de Educación el pasado 9 de diciembre aprobó el reemplazo del término “dictadura”  por “régimen militar” de las bases curriculares para 1ro a 6to Básico,ayer por la tarde el Ejecutivo retrocedió.

En una improvisada conferencia de prensa ofrecida en el edificio del Mineduc de Alameda, el ministro Beyer anunció que su cartera enviará una nueva propuesta al CNED que busca dar por terminada la controversia. Y afirmó que  “nunca pretendió desconocer el carácter no democrático del régimen militar y las violaciones de los DD.HH. que ahí ocurrieron”.

La determinación del Ejecutivo estuvo cruzada por la presión pública y por la postura adoptada por el propio CNED que, pese a que el ministro  afirmó que el organismo había aprobado el cambio sin reparos, ayer tras reunirse por dos horas anunció su disposición a dar un pie atrás en la aprobación de la medida.

La reunión de ayer de los miembros del CNED fue tensa. El primer punto a tratar fue la polémica por las bases curriculares y varios asistentes, como  el doctor Alejandro Goic, plantearon su molestia por el cambio y su disposición a corregir el error. “El Ministerio trató de pasar un gol, para congraciarse con no se quien”, dijo el doctor tras la reunión.

Otros en tanto defendieron la propuesta del gobierno en el sentido de que la denominación “régimen militar” es más amplia y las bases curriculares pasaron por el periodo de exámen del Consejo y de los evaluadores externos y nadie puso reparos al cambio en ese minuto.

A la sede del CNED, en calle Marchart Pereira, ayer llegó también la coordinadora de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc, Loreto Fontaine, quien al ingresar a la casona reafirmó la transparencia del proceso de aprobación de su propuesta y dijo que la eliminación del término dictadura es una invitación al debate. Asimismo, aseguró que no creía que el CNED retrocediera en la aprobación de la medida.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País