Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2012

Cámara investigará rol de las autoridades en incendio de las Torres del Paine

El 20 de enero, la comisión investigadora se constituirá en la región de Magallanes para poder visitar el Parque Torres del Paine y escuchar el testimonio de distintas personas. Habrá un plazo de tres meses para despejar las responsabilidades.

Por
Compartir

Por acuerdo unánime, la Cámara de Diputados aprobó este martes que la Comisión de Medio Ambiente investigue la actuación de las autoridades frente a la emergencia que significó el incendio forestal que aún afecta al Parque Nacional Torres del Paine.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Carolina Goic (DC), quien valoró la medida, que permitirá realizar una indagatoria exhaustiva, con trabajo en terreno para recoger testimonios que serán de mucha utilidad.

“Estamos muy satisfechos, ya que hubo acuerdo unánime de la sala para aprobar la petición que formulamos junto a otros diputados, e incluso no fue necesario que ésta se votara, lo que demuestra la preocupación que existe por este tema y por aclarar las dudas que surgen sobre cómo se abordó esta emergencia”, explicó la parlamentaria.

“El 20 de enero, la comisión se constituirá en la región, para poder visitar el lugar y escuchar el testimonio de distintas personas que quieren aportar antecedentes que nos serán de gran utilidad para el trabajo”, adelantó Goic.

La parlamentaria dijo que será la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, la que tendrá un plazo de tres meses para realizar una investigación sobre, entre otros temas, “las responsabilidades involucradas en los incendios forestales que han afectado al Parque Nacional de Torres del Paine y las contradictorias versiones que hemos oído sobre el tiempo que tardaron las autoridades en reaccionar”.

Goic explicó que la comisión indagará además las medidas y planes de prevención y combate de incendios existentes en el país, información que solicitarán a las autoridades responsables.

“Deberemos recabar antecedentes en relación a la capacidad de gestión de emergencias que existe en el país para este tipo de áreas silvestres; la velocidad de respuesta de las entidades estatales responsables del resguardo de parques nacionales; su sistema de administración y los recursos que disponen para la prevención de catástrofes de este tipo”, detalló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País