Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2012

Organización de Mujeres lanzarán hoy campaña “Más mujeres al poder”

El Observatorio de Género y Equidad junto a Corporación Humanas, Fundación Dialoga, Corporación La Morada, entre otras, lanzan este jueves 12 de enero la campaña en busca de una democracia paritaria.

Por
Compartir

En la búsqueda de una democracia paritaria y de un nuevo contrato social y sexual, diversas organizaciones de mujeres lanzarán la campaña “Más mujeres al poder”, el próximo jueves 12 de enero a las 11 am en Punto C

Un spot, tres cápsulas radiales, folletería, chapitas y una página web componen los elementos de esta campaña, que pretende instalar más mujeres en cargos de decisión pública y representación popular.

Las mujeres son la mitad de la población, el 53% del electorado actual y 43% de la fuerza laboral y, sin embargo, la participación de mujeres en cargos de representación popular en Chile alcanza a sólo el 12,7%.

Por ello, la campaña “Más mujeres al poder” se basa en la pregunta: ¿no crees que a la democracia le falta algo para avanzar? Las convocantes responden que lo que falta al sistema democrático es mayor participación de las mujeres en política.

La campaña “Más mujeres al poder” apunta a la construcción de una democracia paritaria, que supone una nueva Constitución Política; el fin del sistema binominal con un sistema electoral que garantice la representatividad; leyes para la igualdad con participación igualitaria de hombres y mujeres en la toma de decisiones públicas y responsabilidad compartida en el espacio doméstico.

Además, aspira a partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios, así como a financiamiento público preferencial para las candidaturas de mujeres.

Esta campaña se hace cargo de que 2012 es un año electoral y pretende aumentar el número de mujeres candidatas en las elecciones municipales. Así también, en el marco del debate de las reformas políticas, la campaña “Más mujeres al poder” señala las principales demandas de las mujeres en esta área.

Las organizaciones convocantes de la campaña “Más mujeres al poder” son: Centro de Estudios de la Mujer (CEM); Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM);Corporación HumanasCorporación La MoradaFundación DialogaMovimiento Pro Emancipación de las Mujeres de Chile (MEMCH); y Observatorio de Género y Equidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Campañas#igualdad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de