Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2012

Beyer: Movilizaciones e integración de planteles privados explican baja preferencia por Ues del Cruch

Un 68% de los planteles del Consejo de Rectores (Cruch) tuvo menos cantidad de postulantes en este proceso de admisión. El mayor descenso se produjo en la U. Santa María.

Por
Compartir

El descenso en las postulaciones a universidades tradicionales se explica por la incorporación de planteles privados en el sistema de postulación, y por las movilizaciones del conflicto estudiantil. Así lo afirmó el ministro de Educación, Harald Beyer, mientras participaba de la inauguración del Liceo Bicentenario en San Bernardo.

“Hay una serie de factores, primero que se ampliaron las universidades que participaron del proceso. Segundo lugar, creemos que en algunas casos influyeron las tomas y paros; un tercer elemento es que siempre hay algunos cambios relativos de los puntajes, la forma en que se presentan. Los resultados se explican por una combinación de estos tres factores“, indicó Beyer.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, un 68% de los planteles del Consejo de Rectores (Cruch) tuvo menos cantidad de postulantes. La mayor baja se produjo en la Universidad Santa María. Otras casa de estudios que observaron un descenso fueron la Utem, la U. de Santiago, la U. del Biobío y la Umce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País