Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Treinta reclamos se han presentado al Sernac tras inicio de la portabilidad numérica

El organismo aseguró que las denuncias han sido por problemas para desbloquear los equipos y no en las promesas hechas por las compañías telefónicas.

Por
Compartir

A una semana de que se implementara la portabilidad numérica, el Sernac ya ha recibido treinta reclamos de usuarios por haber problemas para desbloquear equipos, lo cual se está intentando solucionar con la Subtel.

Sin embargo, la entidad fiscalizadora asegura que no han habido reclamos por el mal funcionamiento de las compañías, sino que solamente por dificultades tecnológicas en en los quipos, según consigna La Tercera.

Por otra parte, el Servicio Nacional del Consumidor exigió a las compañías telefónicas cumplir las promesas publicitarias hechas a los usuarios tras el inicio de la portabilidad numérica, esto luego de se detectaran deficiencias en la información entregada por Entel, Movistar y VTR, durante la primera semana.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró que “no es llegar y prometer en publicidad. Sabemos que la publicidad es positiva cuando informa al consumidor de los productos y servicios y hace posible conocer las distintas opciones, pero no queremos que se  produzca el efecto contrario de confusión e incertidumbre que le impida al consumidor elegir y toma la mejor decisión”.

Las promesas que más llamaron la atención al organismo fueron los “absolutos publicitarios” como las frases “las tarifas más convenientes”, “el mejor plan portabilidad”, además de “costo cero” en los equipos y “con la portabilidad habla gratis y para siempre”, ya que en estos casos basta que exista una mínima exigencia que no se informe, para acceder a esa oferta, para que se esté cometiendo una infracción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de