Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Alejandro Goic califica como “insuficiente” la reincorporación de “dictadura” a las bases curriculares

A pesar de ser un avance, según el ex consejero aún no es suficiente el anuncio hecho por Harald Beyer, ya que no se puede negar "la existencia de una dictadura después de cuarenta años del Golpe".

Por
Compartir

El ex miembro del Consejo Nacional de Educación, Alejandro Goic, calificó que la reincorporación del término “dictadura” en las bases curriculares de historia es “insuficiente”, esto después de que el cambio fuera anunciado el jueves 26 por el ministro de Educación, Harald Beyer.

“A mi modo de ver, todavía es insuficiente, pero hay que reconocer que es un avance, porque negar la existencia de una dictadura después de cuarenta años del Golpe Militar es realmente insólito”, sostuvo el ex consejero, según informa Cooperativa.

Quien hace dos días diera a conocer su renuncia al CNED, agregó que “la reposición de ese término y de esa realidad es un avance”. Esto después de que El Dínamo publicara que la palabra “dictadura” había sido borrada de las bases curriculares para sexto básico.

En tanto la jefa de carrera de Licenciatura en Historia de la Usach, Cristina Moyano, señaló que el hecho de que se utilicen tanto régimen como dictadura en las bases, “se le resta la potencialidad que tiene el uso del concepto dictadura como concepto nominador de lo que ocurrió en chile durante esos 17 años”.

Además agregó que además del anuncio hecho por Beyer se “dejan de usar una serie de otras palabras que ayudaban a la red semántica del concepto dictadura, que era violación a los derechos humanos o ausencia del estado de derecho”.

Según la docente “lo que se está haciendo es calmar las aguas, pero no creo que la modificación sea pertinente, ni sea lo más eficiente para parar el debate, que es lo que está buscando el Ministerio de Educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País