Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Gobierno presentará financiamiento que evitará alzas por déficit en Transantiago

El secretario de Estado señaló que el nuevo fondo que propondrá el Ejecutivo va a asegurar "que no haya impacto por déficit, que es lo que yo siempre he dicho".

Por
Compartir

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, afirmó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley que busca establecer un fondo permanente tanto para evitar las alzas por déficit en el Transantiago, como para impulsar mejoras al transporte en regiones.

“Se ha dado la luz verde a una nueva forma de financiamiento que favorece a regiones y a Santiago, de manera de tener en forma definitiva, un financiamiento que asegure que no haya impacto por déficit, que es lo que yo siempre he dicho, que no debe haber aumento tarifario por déficit, y generar un nuevo cuerpo legal que mire tanto regiones, Santiago y todos los ámbitos”, sostuvo Errázuriz, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Para este miércoles se encuentra programada un alza estimada de 20 pesos en los valores del sistema. Con ello, cada viaje en microbus alcanzará los 580 pesos.

Respecto al metro, el precio ascenderá a los $660 en hora punta, y 600 pesos en horario valle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País