Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2012

Labbé sobre candidatura de Bellolio: “Son muestras de una política que la gente no quiere ver”

El alcalde dice que la estrategia de la Concertación sólo busca atacar a su persona, ya que "la valorización de la gestión comunal no está en cuestionamiento".

Por
Compartir

El conflicto estudiantil no fue el único tema al que se refirió el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en el balance entregado esta mañana en la sede municipal. El ex uniformado calificó como “surtido para caldillo” la iniciativa de la Concertación de convocar a una primaria abierta a todos los sectores para encontrar al candidato que haga frente al actual edil, en las próximas elecciones.

A juicio de Labbé, esta estrategia sólo busca atacarlo, ya que nadie podría cuestionar su rol como alcalde. “La valorización de la gestión no está en cuestionamiento, si alguien dice ‘este gallo no lo hace bien’, ‘este tipo lo hace mal’, ‘la comuna está decaída’, te creo, porque eso es legítimo, pero cuando una comuna está bullante, está potente y los números dan, y Providencia es hoy día una comuna aspiracional, nadie puede discutir que estamos en las grandes ligas”, afirmó.

Como informa El Mostrador, el polémico alcalde subrayó el hecho de que sobre el 20 por ciento de los profesionales que trabajan en el municipio poseen un verdadero MBA y no “diplomitas”, dijo.

Labbé consideró que la motivación del conglomerado opositor para realizar la primaria es espuria, “y como es espuria, yo creo que la gente es mucho más inteligente y va a votar por una coalición y no por una mezcla de surtido para caldillo”.

“Si se juntan moros y cristianos con tal de botar a un personaje, ¿dónde está la renovación de cuadros políticos, con condiciones, convicciones, ideologías y con ideas? Si lo que moviliza a la gente joven es botar a una persona, uno se pregunta ¿esa es la juventud que queremos que nos reemplace?”, sostuvo el alcalde.

“Si me quieren botar a mí es otro cuento”, manifestó la autoridad comunal, “pero estamos llegando al medioevo. Si quieren un torneo aquí a caballo, capaz que participe. No tengo opinión contra mi contendor (…) pero son muestras de una política que la gente no quiere ver”, en alusión al independiente Cristóbal Bellolio, quien recibió una carta de apoyo de la senadora de RN Lily Pérez.

Mi tema, aunque ustedes no lo crean, es gestión, no la política”, finalizó Labbé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País