Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Codelco exhibe contrato con Mitsui ante la justicia

Para el abogado de la estatal, en la petición de Anglo "se solicita una serie de documentos sin especificar cuales", agregando que de todas formas ellos están dispuestos a trasparentar otros papeles.

Por
Compartir

En el marco de la disputa que la cuprífera estatal mantiene con la británica Anglo American, los abogados de Codelco se presentaron esta mañana en el Octavo Juzgado Civil de Santiago, para la audiencia en donde deben dar a conocer el contrato suscrito con Mitsui cuyo objeto era el financiar la adquisición del 49% de la ex Disputada de Las Condes, actual AAS.

“Esta es una diligencia que sigue el contrato, no tiene pasos siguientes, salvo que Anglo American cumpla el anuncio que ha hecho de presentar una demanda de nulidad de este contrato”, manifestó Juan Francisco Asenjo, abogado de la estatal.

El letrado puntualizó que la solicitud de Anglo American ante la jueza Sylvia Papa Beletti, donde piden que se muestren los contratos y otros documentos, fue muy “genérica“, puesto que no se determina claramente cuáles serían esos otros documentos que se deben exhibir, informa La Tercera.

“Se hizo una petición muy genérica en donde se solicita una serie de documentos sin especificar cuales. Y consideramos que uno de los requisitos legales de procedencia de esta medida es que nosotros estamos completamente abiertos a exhibir documentos en la medida en que nos señalen qué documentos quieren que exhibamos“, sostuvo Asenjo.

“Si Anglo American decide que se muestren otros documentos que son documentos distintos y no sabemos a cuáles puede referirse, nosotros estamos en posición de analizar el mérito de esa medida y mostrar los documentos”, agregó.

Consultado sobre los diferentes escenarios contemplados por el contrato con Mitsui, el jurista indicó que ello era un procedimiento usual en este tipo de acuerdos.

“Eso es muy natural en este tipo de contratos, no tiene ninguna connotación mayor, ni implica un reconocimiento de una debilidad“, comentó.

Sobre los plazos establecidos para finalizar el acuerdo con Mitsui, Asenjo afirmó que “son los plazos que hoy están pactados, pero las partes seguiremos analizando como procede el proceso judicial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco vs AA#Mitsui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de