Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Ex Canciller J.G. Valdés: “Chile planteó claramente su respaldo a la Argentina”

Según el ex diplomático, la postura chilena no se modificará. Agregó que el Gobierno sí debería interceder por las medidas trasandinas que afecten a nuestros exportadores.

Por
Compartir

En medio de la tensión entre Argentina y el Reino Unido sobre el tema de las islas Malvinas, el ex canciller y ex embajador en el vecino país, Juan Gabriel Valdés, enfatizó que Chile fue “muy claro” en manifestar su posición favorable a Buenos Aires en este conflicto.

“Me parece que (el canciller Alfredo Moreno) lo planteó de manera muy clara: Chile respalda a la Argentina y respalda los derechos soberanos de Argentina sobre las islas Malvinas“, manifestó el ex diplomático.

En su opinión, esto representaría una posición de estado. “En ese sentido, (el Gobierno chileno) no va a modificar su opinión“, dijo Valdés en declaraciones formuladas a  Radio Cooperativa.

El apoyo de nuestro país, según el ex canciller, “ha significado también el apoyo concreto a la política argentina en este momento, en lo que se refiere a la no aceptación de barcos con una bandera de las Malvinas que no es reconocida internacionalmente“.

Valdés afirmó que, ante las restricciones impuestas por Buenos Aires, La Moneda debe defender los intereses de los exportadores chilenos, si bien pidió discutir los temas en forma separada durange la próxima visita de Cristina Fernández a Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País