Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

RN en conversaciones con Hinzpeter por probable candidatura senatorial

El ministro habría mostrando especial interés en la zona sur del país, específicamente la Región de Los Ríos, cupo que ocupa actualmente Carlos Larraín, líder de la tienda.

Por
Compartir

Renovación Nacional habría sostenido reuniones con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, antes de que éste saliera de vacaciones. ¿El tema? Que considerara la opción de asumir una candidatura a Senador por la tienda, en las elecciones del 2013.

El diario La Tercera, citando a parlamentarios de RN cercanos al titular de Interior, afirma que si bien el tema sólo se ha hablado informalmente, Hinzpeter no se ha cerrado a la posibilidad de postularse por alguna de las 10 circunscripciones en disputa en los próximos comicios.

El ministro habría pedido tiempo para considerar el tema, señalan las mismas fuentes, mostrando especial interés en la zona sur del país, la Región de Los Ríos específicamente, cupo que actualmente tiene  el presidente de RN, Carlos Larraín.

Larraín, aunque ha expresado su interés por volver a postularse, dejó en claro a la mesa del partido que estaría dispuesto a ceder su lugar a Hinzpeter si éste despierta mayor adhesión en la zona.

 

Pero en RN también piensan que el jefe de Gabinete podría ser una buen opción para las regiones donde aún no se tiene un candidato formalmente proclamado como Coquimbo, Magallanes y O’Higgins.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, junto con admitir estar al tanto de los acercamientos entre parlamentarios del partido y el secretario de Estado, manifestó que “Rodrigo Hinzpeter sería un muy buen candidato a senador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País