Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

Traspasan terrenos para construcción de escuela provisoria en La Greda

La empresa responsable aclaró que el establecimiento estará compuesto por módulos térmicos "con aislamiento acústico y térmico" y no contenedores marítimos.

Por
Compartir

La seremi de Educación de la Quinta Región, Patricia Colarte, encabezó el traspaso de los terrenos a la empresa que construirá la escuela provisoria de La Greda en la comuna de Puchuncaví.

En el acto realizado en el mismo lugar donde se emplazará el nuevo establecimiento educacional el municipio local firmó el acta que traspasa el terreno a la empresa Builder Pack, que tendrá la responsabilidad de levantar en un plazo de 50 días la escuela provisoria.

Al respecto la autoridad comentó que “este hito tiene una importancia fundamental porque con la firma del acta de entrega de terrenos que se hace a la empresa que va a construir el establecimiento educacional provisorio podemos dar cumplimiento a tener una escuela provisoria y poder cumplir con el calendario escolar de los estudiantes y paralelamente poder desarrollar el proyecto definitivo”.

Por su parte el gerente de Proyectos de Builder Pack, Rodrigo Mellado, indicó que la constructora firmó el contrato “el 10 de febrero y tenemos un plazo de 50 días por lo que tenemos proyectado entregar la escuela en forma provisoria para la etapa de observaciones el 25 de febrero y que la municipalidad nos revise para tener todo listo el 29 de marzo”.

Sobre las características de esta escuela provisoria el profesional aclaró que “son 27 módulos térmicos con aislamiento acústico y térmico, no es un contenedor marítimo como los que conoce la gente, sino que es un módulo térmico que se hace con paneles de una línea americana con una tecnología superior y esperamos que la comunidad lo apruebe porque esto ya ha sido probado con éxito en Talca, en Dichato e incluso en Santiago”.

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Hernán Brücher, dijo que al servicio que representa le corresponde “estar acompañando todo este proceso para verificar que no haya riesgos para la salud y conjuntamente con los otros órganos que también tienen competencia en la materia vamos a supervisar que se minimicen los riesgos por contaminación para quienes van a ser usuarios de este colegio”.

En tanto, la alcaldesa subrogante de Puchuncaví, Eliana Olmos, a nombre de la comunidad dijo estar muy agradecida de las gestiones realizadas por las autoridades regionales lideradas por el intendente Raúl Célis. “Para nosotros esto es importantísimo porque esto ya definitivamente viene a concretar todo el trabajo que se ha hecho y las gestiones con los distintos seremis, con la empresa. Y se cumple justo cuando hace una semana Puerto Ventanas entregó el terreno en comodato al Municipio; para nosotros significa concretar todo este gran trabajo que se ha realizado con la Escuela de La Greda”; puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País