Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Subsecretaría de Pesca autoriza la caza de lobos marinos en Antofagasta

Por
Compartir

La organización S.O.S. Lobos Marinos denunció que la Subsecretaría de Pesca autorizó la captura de lobos marinos en el litoral de la Región de Antofagasta, para su comercialización y exportación.

La resolución fue firmada por el subsecretario Pablo Galilea y emitida el pasado 3 de febrero. En ella se autoriza a la empresa “Espectáculos Mundo Mar Ltda.” para cazar 92 ejemplares de lobo marino común (Otaria flavescens), de entre 1 y 3 años de edad, para “fines de exhibición pública en zoológicos, acuarios o centros de exhibición no itinerantes ubicados en territorio nacional o extranjero”, detalla radio BíoBío.

Esta autorización, identificada como N° 278, especifica que “una vez capturados los ejemplares antes indicados, estos deberán ser transportados en camiones cerrados o por vía aérea, en jaulas individuales hasta el centro de mantención temporal que dispondrá la peticionaria para albergarlos con el fin de adaptarlos al cautiverio y acostumbrarlos a vivir en recintos delimitados y a recibir alimento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País