Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2024

VIDEO – Lobos marinos vs perros: documental revela efecto de la pesca excesiva en caletas y playas

La producción llamada Mammals, se emitirá en BBC, y tiene como uno de sus aspectos nexos las disputas entre distintas especies por la comida.

Por
lobos marinos perros En tanto, en Reino Unido quedaron maravillados por estas impensadas batallas entre los canes y los lobos marinos. CAPTURA
Compartir

El documentalista inglés David Attenborough viajó a Chile para mostrar los efectos de la pesca excesiva en las costas chilenas, lo que quedó graficado en las peleas entre los perros callejeros y los lobos marinos por comida.

La producción llamada Mammals, se emitirá en BBC, y tiene como uno de sus aspectos anexos cómo diversas especies animales confluyen en las caletas y puertos chilenos para conseguir los restos de pescado dejados por los pescadores.

Pero esta búsqueda genera impensados enfrentamientos con los perros callejeros. “Los lobos marinos se están convirtiendo en habituales de las lonjas de pescado de las playas de Chile. Pero para los perros callejeros que estuvieron allí primero, una guerra territorial es necesaria para mantener su territorio”, consigna BBC.

Por su parte, David Attenborough declaró a Yahoo que “dado que la mayoría de los lobos marinos triplicaban el tamaño de los perros, fue una pelea fascinante de ver cómo se desarrollaba”.

“Pero los agresivos caninos eran demasiado rápidos y, francamente, demasiado malos para dejar que los leones marinos se relajaran en su territorio”, puntualizó el medio.

En tanto, en Reino Unido quedaron maravillados por estas impensadas batallas entre los canes y los lobos marinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad