Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Tras polémica Fundación Pablo Neruda no prestará casa para homenaje a Lavandero

Tras los anuncios de realizar manifestaciones, la Fundación decidió no facilitar el recinto, ya que su "deber es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas", manifestaron.

Por
Compartir

Después de la polémica generada por el homenaje al ex senador DC, Jorge Lavandero, condenado a cinco años por abuso sexual contra menores, la Fundación Pablo Neruda, anunció su decisión de no facilitar la casa museo de Isla Negra para la realización de la ceremonia.

La Fundación señaló que “su objetivo y misión principal es difundir y preservar el legado poético, artístico y humanista del Premio Nobel de Literatura 1971”. Además agregó que “ante el llamado a realizar manifestaciones y contramanifestaciones con motivo de la entrega de un premio en el que no tiene participación alguna, el deber de la Fundación es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas, así como la tranquilidad de las familias que visitan la casa de Isla Negra cada fin de semana”.

Por esto mismo, la fundación decidió “no facilitar la Casa Museo de Isla Negra para la actividad programada por la Corporación Artistas Pro Ecología“, que se desarrollaría el 10 de marzo, según informa Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jorge lavandero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País