Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Alcalde de Punta Arenas responsabiliza también a Seremi de OO.PP. por desborde de río Las Minas

Según relató el edil “a las 21.30 llamé al director de Operaciones del municipio. El me dice que estaba en contacto con el Seremi de Obras Públicas, quien le informó que no existía riesgo de desborde del río Las Minas, que la corriente estaba absolutamente controlada".

Por
Compartir

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, afirmó que la emergencia que vivió la ciudad tras el desborde del río Las Minas, hecho que dejó más de 800 familias damnificas, no es de entera responsabilidad de la jefa regional de la Onemi, Erika Canales, añadiendo que el peso mayor le corresponde al Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

Según relató el edil al canal 24 Horas, “a las 21.30 llamé al director de Operaciones del municipio. El me dice que estaba en contacto con el Seremi de Obras Públicas, quien le informó que no existía riesgo de desborde del río Las Minas, que la corriente estaba absolutamente controlada”.

A esto agrega que al intendente (Arturo Storaker) se trasladó hasta la calle Magallanes “y cuando llegamos, el desborde era una cosa de minutos”. “Comenzó a funcionar nuestro sistema, el desborde era un hecho. Esto aconteció a las 22.30 de la noche, tuvimos que levantar nuestro personal, lo mismo que las Fuerzas Armadas, hubo que comenzar a operar rápidamente”, agregó.

En relación a la decisión del Gobierno de pedir la dimisión de Canales, por desestimar la posibilidad de decretar alerta momentos antes de que el caudal del afluente se desbordara, Mimica apuntó que “si se hubiera dado la alarma de alerta con anterioridad, se pudo haber mitigado en parte el impacto, pero habría sido una solución parche“, asegura, “es tal la fuerza de este desborde, que ha arrasado con absolutamente todo”.

Afirmó que  los responsables son “los que la pusieron en la Onemi regional. Es una responsabilidad mayúscula del Gobierno”, añadiendo que “llegó hace dos meses con un desconocimiento absoluto de la realidad magallánica; pagó los platos rotos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Obras Públicas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País