Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Subsecretario Baranda por paro de Transantiago: “No hemos recibido ningún reclamo”

Frente a las denuncias, la autoridad del Trabajo enfatizó que "si hubiesen violaciones a los derechos laborales, el ministerio y la propia dirección del trabajo está a disposición".

Por
Compartir

Tras las declaraciones de los representantes de los choferes del Troncal 4 de Transantiago, quienes realizaron una movilización esta mañana acusando faltas a las normas laborales por parte de la empresa Express Santiago Uno, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, sostuvo que ni en la Dirección del Trabajo ni en el propio Ministerio se ha recibido reclamo ni solicitud alguna en cuanto a requerir una fiscalización a la firma, como tampoco denuncias por incumplimientos a las jornadas de trabajo.

“Según lo que entendemos y nos lo ha informado el propio Director Regional del Trabajo es que un grupo de trabajadores está solicitando una jornada excepcional de trabajo para lo cual se requiere una presentación y el consenso entre el empleador y los trabajadores”, sostuvo el Subsecretario.

Baranda indicó, en declaraciones a Radio ADN, que “en este caso, no hay mesa de trabajo instalada y precisamente el reclamo que nosotros hacemos, el punto que queremos destacar es que no podemos llegar a una medida de presión donde se afectan setecientos, ochocientos mil chilenos que deben circular por esa línea de bus”.

“Aquí hay una relación bilateral entre trabajador y empleador y no puede la ministra estar siendo convocada a participar en algunas discusiones o diferencias que se produzcan. Pero el punto central que yo quiero destacar es que si hubiesen violaciones a los derechos laborales, el ministerio y la propia dirección del trabajo está a disposición de inmediato, pues bien aquí no ha habido denuncia alguna y si se quiere constituir una mesa también existen los canales”, afirmó.

“Estamos a disposición y vamos a tratar de contactarnos con Gabriel Salazar para invitarlo a conocer sus denuncias, por de pronto, cosa que hoy no conocíamos y a pedirle a la Inspección del Trabajo que fiscalice lo que corresponda, pero no podemos nosotros estar atento a un conflicto laboral privado entre empleador y trabajador y utilizar estos canales que impactan fuertemente a la población”, finalizó Baranda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País