Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

Abogado de alumnos reincorporados a liceo Lastarria rechaza que se les deje en “condicionalidad extrema”

Según Francis Miranda, "la medida desnaturaliza la resolución de la Corte y deja en desventaja a los alumnos"; uno de los estudiantes dijo que "Las reacciones de Labbé son de cabro chico".

Por
Compartir

El abogado de los cuatro estudiantes expulsados del Liceo José Victorino Lastarria y que debieron ser reintegrados por orden judicial, fue claro al señalar que  “se debe cumplir el dictamen de la justicia de forma pura y no con condiciones”.

De esta manera, Francis Miranda, rechazó la notificación a los alumnos de que han quedado bajo condicionalidad extrema pese a su regreso al liceo, informó La Tercera.

A juicio de Miranda, “la medida desnaturaliza la resolución de la Corte y deja en desventaja a los alumnos”, por lo que aseguró que harán las gestiones para revertir esta condicionalidad que catalogó de “perversa” para con los estudiantes.

El abogado sostuvo que “viene la etapa más compleja, que es reforzar el derecho de los alumnos a estudiar”, pero  se mostró optimista frente a los resultados.

A partir de este miércoles, Elioska Zarate, Cristopher Madrid, Manuel Riquelme y Pablo Berríos, podrán asistir normalmente a clases, esta vez sin la compañía de sus padres, quienes debieron acudir hoy con ellos al liceo.

“Las reacciones de Labbé son de cabro chico y le quebramos la mano”, dijo Cristopher Madrid,y agregó que “se van a unir más actores sociales a este movimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País