Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Rechazan moción de censura contra diputada Lorena Pizarro (PC) en la Comisión de DD.HH.

La solicitud fue rechazada por seis votos a favor, seis en contra y una abstención, del diputado Tomás Lagomarsino (ind-Radical).

Por
La diputada comunista se mantendrá a la cabeza de la mesa de la comisión. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de la derrota de ayer, donde el oficialismo perdió la presidencia de la mesa de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, al aprobarse la censura como presidenta de la diputada Consuelo Veloso (RD), hoy lograron un triunfo luego de que la Comisión de Derechos Humanos rechazara la votación de censura contra la presidenta de la instancia, la diputada Lorena Pizarro (PC).

La moción, que había sido introducida por el diputado UDI Cristian Labbé, se sustentaba principalmente en que Pizarro se había negado dos veces a invitar a la citada comisión al ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

El inicio de la caída de la moción se dio al inicio de la sesión, cuando se presentó la propuesta de invitar a Micco, la cual había sido planteada por los diputados Daniel Lilayu (UDI) y Tomás Lagomarsino (Ind-Radical), y fue sometida a votación por la presidenta de la mesa y fue aprobada de forma unánime. 

Poco antes, la sala de la Cámara había aprobado un proyecto de resolución presentado por el gremialismo en defensa de Micco, y que había tensionado a la UDI con el gobierno.

 
 
 

 

Los argumentos

El diputado Labbé defendió su moción argumentando que la presidencia de Lorena Pizarro estaba siendo autoritaria y sin espacio para el debate

“La censura tiene que ver con el liderazgo de la mesa, con el autoritarismo con que se ha llevado esta mesa, con la falta de respeto que hemos recibido los parlamentarios que hemos estado en esta mesa (…) El señor Micco tiene derechos humanos y tiene derecho a venir a esta mesa y no ser vetado por la presidenta de esta mesa”, aseveró. 

La diputada Ericka Ñanco (RD) defendió a Pizarro asegurando que esta era otra movida de la oposición para desestabilizar el proceso de elección de nuevo presidente de la mesa de la Cámara de Diputados. “Claramente es un chantaje político el que se está realizando, haciendo una operación política, en esta Cámara y en esta comisión, liderada por la derecha”, afirmó la diputada oficialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política