Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2022

Diputados UDI no reconocerán nueva directiva del INDH porque “actuará como brazo armado del Gobierno”

A través de un escrito, parlamentarios gremialistas acusaron que el organismo fue intervenido por La Moneda.

Por
En la carta de los diputados UDI al INDH aseguran que perseguirán a Carabineros y a las Fuerzas Armadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Desde la bancada de diputados UDI aseguraron que no reconocerán a la nueva directiva del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por considerar que la salida de Sergio Micco es una “burda operación política” que busca transformar a la entidad en el “brazo armado” del Gobierno.

A través de una carta dirigida al organismo, y que encabezaron los diputados Cristián Labbé junto a Daniel Lilayu, expresaron que “llega a ser bastante grosera la manera en cómo el Ejecutivo, en complicidad con un grupo de antiguos y nuevos consejeros, buscan apoderarse del INDH con el único objetivo de instalar una agenda de revanchismo a partir de lo ocurrido en nuestro país en 2019”.

Según el escrito publicado por La Tercera, los parlamentarios gremialistas dejaron de manifiesto que “es evidente que el Gobierno, amparado por el Presidente Boric, está haciendo todo lo que tengan a su alcance para adueñarse de un organismo autónomo, secuestrándolo por los siguientes cuatro años con tal de convertirlo en una entidad servicial que responde a la tesis del octubrismo y a la ideología instalada por la extrema izquierda”.

“Es evidente que un grupo de cinco o seis consejeros, de la misma línea del Presidente Boric, actuarán como un brazo armado del Gobierno, persiguiendo judicialmente a las instituciones policiales y a las Fuerzas Armadas que sostuvieron nuestra democracia durante las violentas manifestaciones de octubre de 2019”, insistieron.

Persecución a Carabineros y FF.AA.

Los diputados UDI dejaron en claro que no serán “cómplices de un sector que, bajo el lema de la defensa de los derechos humanos, convertirá a una entidad como el INDH en la casa oficial de todos los delincuentes y vándalos que incendiaron y destruyeron nuestro país durante el estallido social”.

En esa misma línea, agregaron, no tienen “ninguna duda de que la nueva directiva del INDH, designada desde el propio Palacio de La Moneda, va a perseguir a Carabineros, a la PDI y a las Fuerzas Armadas hasta conseguir su propósito” y que “buscarán liberar y exonerar a todos los delincuentes detenidos por hechos violentos y, además, exigirán que el Estado los indemnice económicamente”.

Además, aseguraron que “no promoverán la reparación de las miles de víctimas de violencia rural en la Macrozona Sur, porque van a seguir defendiendo a los grupos narcoterroristas, tal como ya lo ha hecho una consejera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política