Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2012

Isabel Allende pide a Piñera cumplir su palabra con el derecho a voto de los chilenos en el exterior

La senadora recordó que "en el mes de abril de 2010, junto al Senador Ignacio Walker, conversamos con el Presidente Piñera para que tuviéramos un proyecto de ley definitivo y sin condiciones".

Por
Compartir

La senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró los planteamientos expuestos en el Seminario “Voto en el Exterior y Derechos Civiles, Sociales y Políticos de los Chilenos residentes en el Extranjero”, organizado por el Comité Internacional Chile Somos Todos, que encabeza su presidente, Osvaldo Núñez.

“Quiero manifestar mi plena adhesión a lo expuesto el día viernes, y reiterar mis planteamientos al Presidente Sebastián Piñera, para que cumpla con lo prometido y podamos contar con el voto para los chilenos en el exterior, en las próximas elecciones presidenciales”, dijo.

La senadora, autora del primer proyecto de ley que solicitó este derecho para las chilenas y los chilenos que viven en el extranjero, recordó que “en el mes de abril de 2010, junto al Senador Ignacio Walker, conversamos con el Presidente Piñera para que tuviéramos un proyecto de ley definitivo y sin condiciones, para que de una vez por toda contemos con una legislación acorde con la globalización actual. Es por ello que vuelvo a reiterar que nuestro país, como la gran mayoría de los países latinoamericanos debe entregar este derecho a todos los chilenos, sin ninguna restricción”.

La senadora Allende manifestó que “Osvaldo Núñez tiene toda la razón cuando habla por cerca de un millón de chilenas y chilenos que viven fuera, pero que igualmente se encuentran ligados a nuestro país. Cada uno de ellos debe tener la posibilidad de participar en todas las elecciones generales, y por ello, como parlamentaria seguiré apoyando desde el senado hasta que consigamos que se apruebe definitivamente esta ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País