Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

Viera Gallo defiende al gobierno de Bachelet por Ley Antidiscriminación: “No hubo falta de voluntad”

"La administración de M. Bachelet que no contó nunca con mayoría real en el Senado...", dijo el ex ministro, saliendo al paso de las declaraciones de Rolando Jiménez (Movilh), que cuestionó el pobre avance de la iniciativa durante el gobierno pasado.

Por
Compartir

“El problema para su aprobación estuvo en la carencia de acuerdo sobre su contenido y no en la falta de voluntad del Gobierno de Michelle Bachelet. En la oposición de la época se objetaba la inclusión de los conceptos de “género” y “orientación sexual” como causales de discriminación”.

De esta manera, el ex ministro José Antonio Viera Gallo contestó los dichos del Presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien criticó el  lento avance legislativo  del proyecto contra la discriminación durante el último gobierno de la Concertación.

“La administración de M. Bachelet que no contó nunca con mayoría real en el Senado, esa corporación envió el proyecto para su análisis a las Comisiones de Derechos Humanos y Constitución. El Gobierno hizo siempre presente la urgencia para su despacho, y en varias ocasiones la suma urgencia, sin lograr que fuera votado en la Sala del Senado”, dijo el ex secretario de Estado, según publica El Mostrador.

Viera Gallo resalta el apoyo que el Movilh y la Comunidad Judía siempre le brindaron a esta iniciativa y dijo que espera que “la trágica muerte de Daniel Zamudio que ha sacudido profundamente a la sociedad chilena, sirva para derribar los prejuicios que han enturbiado la discusión de esa iniciativa”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País