Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2012

Caso Zamudio: Fiscalía reconstruirá la golpiza a Daniel mediante la autopsia

El fiscal Ernesto Vasques, dijo que "se está a la espera de peritajes y se han pedido nuevas diligencias". Diego Zamudio, hermano de Daniel hizo un llamado a "que no se siga derramando sangre acá, no ocupar las manos para golpear".

Por
Compartir

Ernesto Vásquez, fiscal a cargo de la investigación de los ocurrido con Daniel el fatídico 3 de marzo cuando fue atacado en el parque San Borja de la comuna de Santiago, se mostró conforme de cara a la autopsia realizado al cuerpo del joven de 24 años.

El fiscal indicó de hecho, que este tramite ayudará a descifrar los movimientos del joven durante la agresión.

“La autopsia se hizo de acuerdo a las directrices que determinó este fiscal y estamos conformes con el trabajo realizado por el equipo a cargo. A partir de eso comienza una segunda fase que busca determinar los movimientos, la mecánica que realizó el cuerpo de Daniel en los momentos en que fue golpeado y determinar así otros detalles de la agresión. Para eso trabajaremos con tanatólogos y un equipo de policías”, dijo Vásquez a La Tercera.

Igualmente agregó que “se está a la espera de peritajes y se han pedido nuevas diligencias que no es posible revelar en estos momentos pero que tiene relación con eventuales testigos de la agresión”.

La reformalización de los supuestos agresores de Daniel Zamudio se realizará el 23 de abril.

Despedida en paz

Diego Zamudio, el hermano mayor de Daniel, el joven homosexual asesinado por un grupo de neonazis y que agonizó por semanas, reiteró este viernes el llamado a despedirlo en paz.

“La idea es que no se siga derramando sangre acá, no ocupar las manos para golpear. Eso no lleva a nada, al contrario, va llenando el alma de pura impotencia y con eso no se gana nada”, dijo.

El joven subrayó a Cooperativa que “estamos agradecidos de toda la gente que nos ha enviado saludos a través de las redes sociales, por teléfono, personalmente; solamente queremos agradecer y (pedir) que acompañen a mi hermano de una forma espiritual, pacífica”, dijo Diego

La única forma que se gana es luchando por la paz, por la igualdad, por la no discriminación a la gente“, puntualizó hermano del Daniel.

Hay que apuntar que el cortejo fúnebre del joven fallecido el martes pasado recorrerá varias comunas de la santiago para culminar en el Cementerio General con un sepelio al que asistirá la familia y sus más cercanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Zamudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País