Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2012

El lunes se inicia en Talca juicio oral por desplome de edificio en Constitución durante el 27-F

El derrumbe provoco la muerte por aplastamiento de ocho personas, entre ellas, cuatro menores de cinco meses, 1 año ocho meses, tres años y 4 años.

Por
Compartir

En el Tribunal Oral en lo Penal de Talca comienza el próximo lunes, a las 09.00 horas, el juicio oral en contra de ocho personas acusadas de cuasidelito de homicidio a consecuencia del desplome de un edificio Serviu ubicado en el Cerro O’higgins de la ciudad de Constitución durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El derrumbe provoco la muerte por aplastamiento de ocho personas, entre ellas, cuatro menores de cinco meses, 1 año ocho meses, tres años y 4 años.

El abogado querellante Raúl Meza indicó que este será el primer juicio que se llevara a cabo en el país, a consecuencia del terremoto y maremoto, ya que el resto de los procesos judiciales, se encuentran en etapa de investigación (Edificio Alto Río, Concepción; Edificio Tristán, Maipú).

En esta causa hay ocho personas acusadas por cuasidelito de homicidio, tres funcionarios del Serviu Regional del Maule, el director de Obras y revisor de obras de la Municipalidad de Constitución, los propietarios de la empresa constructora Consanit Ltda., y su ingeniero calculista.

Según Raúl Meza, se trata de un juicio oral sin precedentes en el país, en el juzgamiento de responsabilidades penales respecto de dueños de una constructora que edificó viviendas sociales por mandato del Serviu en el año 1997, es decir, hace 15 años, eximiéndose en esta causa, en forma inédita, la aplicación de la prescripción de los delitos.

Se estima que la duración de este juicio oral puede llegar a 30 días, considerando los mas de 60 testigos y 17 peritos que deberán concurrir a declarar, además, se acompañaran mas de 150 documentos, pericias, fotografías, videos, etc., que serán materia del debate judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País