Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

Ley CISPA: una nueva amenaza para la libertad y privacidad en la red

La iniciativa que es debatida en Estados Unidos, permitirá que el gobierno y empresas compartan información sobre los usuarios sin orden judicial alguna. La apoyan firmas como Facebook; IBM, Intel; Microsoft; Symantec; Oracle; Verizon y AT&T.

Por
Compartir

Una nueva amenaza se cierne sobre los usuarios de la red en Estado Unidos; esta vez se trata de  la ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act ) o Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética); una iniciativa que en términos simples, permitirá que el gobierno de EE.UU y también las empresas espíen a los cibernautas sin orden judicial alguna.

A diferencia de las normativas SOPA y PIPA, congeladas en su avance, la ley CISPA apunta a que las empresas mismas compartan información con el gobierno, ante  la más mínima sospecha de alguna “ciber amenaza”, así de simple, además estarían exentas de cualquier clase de responsabilidad legal, lo cual constituye un acto de espionaje establecido.

El proyecto ha sido severamente criticado porque constituye una clara violación a la privacidad de los usuarios, ha recibido el apoyo de firmas fundamentales para las comunicaciones como Facebook; IBM, Intel; Microsoft; Symantec; Oracle; Verizon y AT&T, por citar sólo algunas.

En este escenario, la organización de acción política Avaaz inició una campaña para juntar firmas para instar a las autoridades a frenar la iniciativa, bajo el nombre de Salvemos Internet de ataque de los EE.UU

“Como ciudadanos del mundo comprometidos con la defensa de la libertad, les instamos a que abandonen inmediatamente el Proyecto de Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA). Nuestra democracia y nuestros derechos civiles se verían amenazados por los excesivos e innecesarios poderes de vigilancia otorgados esta ley. Internet es una herramienta vital para que gente de todo el mundo pueda intercambiar ideas y trabajar de formar colectiva para construir el mundo que todos queremos. Les instamos a que muestren verdadero liderazgo global y hagan todo lo posible para proteger nuestra libertad en Internet”, señala Avaaz.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Ley SOPA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de