Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

Polémica planta de Pelequén habría pedido a ministra Benítez "no fiscalizarlos demasiado"

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en la Expomin, asegurando además que el recinto había sido fiscalizado en diversas ocasiones, detectándose problemas.

Por
Compartir

 

Insólita, por decirlo de alguna forma, resulta la información revelada por la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en el marco de una conferencia sobre sustentabilidad minera realizada en Expomin 2012.

La secretaria de estado manifestó que el gerente de la planta Colhue,  cuyas emanaciones provocaron la furia de los habitantes de Pelequén, le habría solicitado que “ojalá no los fiscalizaran demasiado”.

Como publica Radio Biobío, la ministra Benítez añadió que Colhue fue fiscalizada en muchas ocasiones, encontrándose diversos problemas, indicó.

La autoridad explicó que este viernes la comisión evaluadora analizará los sumarios sanitarios efectuados a la planta, que paralizó su trabajo de forma voluntaria por los reclamos de los vecinos, quienes protagonizaron manifestaciones en protestas por los malos olores y el exceso de moscas, que atribuían al recinto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País