Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

No más moscas: Pelequén celebra cierre de planta contaminante

El Presidente de Colhue aseguró que trasformará la planta en una reserva ecológica. El cura del pueblo dijo que "es una victoria y hay que dar gracias a los gestores de este movimiento que logró despertar conciencia nacional, de que Pelequén estaba siendo pisoteada".

Por
Compartir

El Presidente de Colhue, German Pardo, confirmó este viernes el cierre definitivo de la Planta de Residuos Orgánicos que contaminaba con moscas y malos olores al pueblo de Pelequén. Los habitantes de la localidad celebraron con un asado al que Pardo también acudió.

De manera coincidente la Comisión de Impacto ambiental de la Región de O’Higgins en la mañana de este viernes ya había determinado la suspensión por 90 días del funcionamiento de la planta. La conclusión se basó en la presentación del seremi de Medio Ambiente que dio a conocer 9 irregularidades del centro de manejos de lodos.

Pardo aseguró a Cooperativa,  que “no me interesa lo que diga la resolución. Cerré hace dos días y estoy en otro tema ahora (…) En esta planta desde el día 11 de abril no entra un gramo más de lodo industrial de la región, transformaré esta planta en una reserva ecológica”.

Pardo detalló que ahora trabaja en el plan de cierre definitivo a dos años que incluye la limpieza de los residuos tóxicos alojados en el terreno de la planta y que se ubican a escasos 600 metros de viviendas del pueblo.

A su turno, el sacerdote del pueblo, José Ortiz expresó al alegría de los pelequeninos al indicar quees una victoria y hay que dar gracias a todas las personas que fueron los gestores de este movimiento que logró despertar conciencia a nivel nacional, de que Pelequén estaba siendo pisoteada”.

Fotos: Agencia Uno.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pelequén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País