Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2012

Pelequén: Comisión ambiental suspendió por 90 días el funcionamiento de planta Colhue

La decisión fue adoptada en forma unánime, luego que el seremi de Medio Ambiente de la región de O'Higgins dio a conocer 9 irregularidades del centro de manejos de residuos orgánicos.

Por
Compartir

La comisión de evaluación ambiental de la Región de O’Higgins determinó la suspensión por 90 días del funcionamiento de la planta de manejos de residuos orgánicos ‘Colhue’ ubicada a pocos metros de Pelequén, cuyos malos olores provocaron la protesta masiva del pueblo.

La aprobación de 11 votos contra cero, significa que las faenas se suspenderán temporalmente, mientras se analiza un posible cierre definitivo, que es lo que han exigido los vecinos, según informó Cooperativa.

La conclusión se basó en la presentación del seremi de Medio Ambiente que dio a conocer 9 irregularidades del centro de manejos de lodos.

El alcalde de la comuna de Malloa, a la que pertenece Pelequén, Luis Barra, señaló que “sin duda hay que respetar la decisión de la comisión”, explicando que la decisión se fundamentó en las múltiples “anomalías” detectadas en el funcionamiento de la planta, lo que abriría paso “al proceso sancionatorio”.

“Tuvo que llegar la población, los vecinos a tomarse calles, a hacer barricadas, a ser reprimidos en forma impresionante por Carabineros para llegar a esto. Eso me llama la atención y me molesta. Tenemos claro que durante la época en que se aprobó esta declaración, entre 2007 y 2008, la Seremi de Salud no hizo bien la pega, pero tampoco se ha hecho bien la pega en la fiscalización” de las autoridades regionales actuales, sentenció Barra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pelequén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País