Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

España por expropiación de YPF: "Esta es una decisión hostil hacia España y habrá consecuencias"

El ministro de Industria, José Manuel Soria dijo que "las reglas del diálogo y la negociación se han roto". Se agregó que las medidas de respuesta ibéricas "se darán a conocer dentro de los próximos días y serán claras y contundentes".

Por
Compartir

El ministro de Industria de España, José Manuel Soria, salió a comentar en la tarde del lunes la decisión del gobierno argentino de enviar un proyecto de Ley para expropiar el 51 % de las acciones de la empresa YPF, actualmente en poder de la petrolera española Repsol.

Tras apuntar que hubo contactos entre ambos gobiernos para tratar el tema y Argentina finalmente no respondió, Soria fue enfático al indicar que “las reglas del diálogo y la negociación se han roto”, a renglón seguido recalcó que “esta decisión no sólo afecta a una empresa aislada, si no que afecta a los miles de accionista que han invertido”.

“Cualquier gesto en contra de una empresa española, el gobierno español lo interpreta como un gesto de hostilidad contra España y el gobierno, por lo que habrá consecuencias”, dijo Soria.

En declaraciones dadas tras una reunión de urgencia realizada en el palacio de Gobierno de La Moncloa, el canciller, José Manuel García Maragallo sostuvo que “las medidas se darán a conocer dentro de los próximos días y serán claras y contundentes”.

García Maragallo descartó que se tratará de medidas recién definidas al indicar que ya estaban estudiadas.

A juicio del canciller tras la decisión de Argentina, “se ha roto el principio de seguridad jurídica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de