Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

Mónica González y fin a Unión Sacerdotal de Karadima: "Falta conocer rol de obispo auxiliar de Santiago"

La directora de Ciper Chile añadió que "me parece que ese informe es clave, falta lo más importante de la medida, porque la cabeza de esa unión era el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, que ha tenido roles muy importantes".

Por
Compartir

Como una “muy buena decisión pero incompleta” calificó la periodista Mónica González, la decisión del arzobispo Ricardo Ezzati de poner fin a la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por Fernando Karadima.

Una de las autoras del libro “Los secretos del imperio de Karadima”, dijo a radio Cooperativa que “es una muy buena decisión, pero incompleta, porque falta conocer el detalle del informe que hizo el obispo uruguayo (Carlos María Colazzi) que hizo la visita que pidió el Vaticano para intervención de la Unión, luego que se conocieran los abusos de Karadima y usando los bienes que le daba la Unión Sacerdotal”.

La directora de Ciper Chile añadió que “me parece que ese informe es clave, falta lo más importante de la medida, porque la cabeza de esa unión era el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, que ha tenido roles muy importantes”.

González manifestó además que “no se sabe como se le va a sancionar (a Andrés Arteaga) y digo sancionar porque los bienes de la Pía Unión Sacerdotal se utilizaron, no para servir a los pobres, no para ayudar a los desvalidos, sino que para las decisiones, los gustos, los lujos y los placeres de Karadima”.

La periodista precisó que al actuar con un mismo RUT, tanto la iglesia El Bosque como la Unión Sacerdotal de Karadima no pagaban impuestos por ninguna de las propiedades, ni por los movimientos de dinero que tenían en esa organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País