Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2012

Minsal pide investigación de la Fiscalía por filtración de informe médico de Zamudio

Esto luego de que ayer los diputados Juan Luis Castro (PS) y MArco Antonio Núñez (PPD) hicieran público que el joven fallecido tras una golpiza, fue afectado por un brote bacterial durante su estadía en la Posta Central.

Por
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el subsecretario de Salud Jorge Díaz, anunciaron hoy que el Minsal solicitó una investigación a la Fiscalía por la filtración del informe médico de Daniel Zamudio.

Esto luego de que ayer los diputado Juan Luis Castro (PS) y MArco Antonio Núñez (PPD) hicieran público que el joven gay,  fallecido tras una golpiza propinada por neonazis, fue afectado por un brote bacterial durante su estadía en la Posta Central.

Castillo y Díaz también pidieron a la Fiscalía investigar las acusaciones de los parlamentarios de oposición, que ayer acusaron al Minsal de haber ocultado a la población los informes que señalan la existencia de brotes de infección en varios centros hospitalarios, partiendo por la Posta Central.

En contacto con la prensa, Castillo – quien fue emplazado a renunciar a su cargo por Castro y Nuñez- dijo que el ministerio pidió una investigación de la Fiscalía en orden al daño que se le ha hecho a la familia de Daniel Zamudio, cuyo cuerpo podría ser exhumado aun cuando los propios diputados denunciantes reconocen que la causa de muerte del joven fue la golpiza que le propinaron en el Parque San Borja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País