Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2023

Por qué solicitan que Luis Castillo sea trasladado a una cárcel con mayor seguridad

Un informe de Gendarmería explica los motivos para que el hombre que fue indultado por el Gobierno sea trasladado desde Copiapó a La Serena.

Por
A casi un año de recibir el indulto presidencial, Luis Castillo fue detenido y formalizado por secuestro extorsivo y robo con intimidación. CAPTURA.
Compartir

A una semana de su detención y posterior formalización por secuestro extorsivo y robo con intimidación, la Corte de Apelaciones de Copiapó decidió mantener en prisión preventiva a Luis Castillo, mientras que desde Gendarmería solicitaron trasladarlo a una cárcel con mayor seguridad.

En los detalles, dados a conocer por La Tercera, desde la institución uniformado buscan que el hombre que fue indultado por el presidente Gabriel Boric hace casi un año, sea enviado al Complejo Penitenciario de La Serena, en la Región de Coquimbo, por ser considerado un “reo peligroso capaz de vulnerar la seguridad, de alto compromiso delictual“.

En el documento también consignaron que, luego de una entrevista que tuvieron gendarmes con el reo, aseguró que tiene “nexos políticos, además de auto sindicarse como un insurrecto debido a su participación en grupos radicales violentos en el estallido social“.

A eso sumaron que en 2006, en la misma cárcel de Copiapó intentó fugarse, por lo que el traslado de Luis Castillo se hace más “urgente”.

“Ha demostrado poseer gran conocimiento del sistema penitenciario, el cual desde su detención ha copado los más importantes medios de prensas locales, regionales y nacionales en relación al delito que se le imputa y el termino de su condena anterior por medio del indulto presidencial, quien participa de forma activa de grupos anarquistas antisistémicos, lo que lo sitúa como un interno totalmente refractario al régimen penal“, indicaron desde Gendarmería en el informe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País